19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores

La calima provoca que los vehículos se cubran de marrón


 

Este viernes 25 de marzo se ha incrementado más aún la presencia de calima en el sur y este de España. Aunque en términos generales la intensidad de este episodio de polvo sahariano es menor que la vivida la semana pasada, Málaga y Melilla están superando los niveles.

 

El fenómeno ha obligado en la pasada tarde del jueves a cancelar 12 vuelos en Melilla por la escasa visibilidad que existía, esperando que se pudieran reanudar este viernes. A consecuencia de la mala calidad del aire y sus nocivos efectos en la población, también se han suspendido actos y conciertos.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que la borrasca que está trayendo consigo este polvo en suspensión se irá retirando poco a poco durante este fin de semana. Sin embargo, provincias como Cádiz, Málaga o Ceuta aún están en aviso naranja por fuertes lluvias.

 

No obstante, entre el próximo domingo y el lunes se presentará una nueva borrasca por el suroeste de la Península que dará lugar de nuevo al regreso de la calima afectando en mayor medida a Melilla, Málaga, Granada y Almería. En el resto de la Península y Baleares se registrarán niveles menores.

 

En Extremadura, la calima está siendo más densa en la provincia de Badajoz e irá retirándose a lo largo de la tarde. Esta vez en la comunidad no se han dado reducciones significativas de visibilidad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel