26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Nuevo episodio de calima: ¿hasta cuándo nos acompañará?

Región

25 de Marzo de 2022

La calima provoca que los vehículos se cubran de marrón

 

Este viernes 25 de marzo se ha incrementado más aún la presencia de calima en el sur y este de España. Aunque en términos generales la intensidad de este episodio de polvo sahariano es menor que la vivida la semana pasada, Málaga y Melilla están superando los niveles.

 

El fenómeno ha obligado en la pasada tarde del jueves a cancelar 12 vuelos en Melilla por la escasa visibilidad que existía, esperando que se pudieran reanudar este viernes. A consecuencia de la mala calidad del aire y sus nocivos efectos en la población, también se han suspendido actos y conciertos.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que la borrasca que está trayendo consigo este polvo en suspensión se irá retirando poco a poco durante este fin de semana. Sin embargo, provincias como Cádiz, Málaga o Ceuta aún están en aviso naranja por fuertes lluvias.

 

No obstante, entre el próximo domingo y el lunes se presentará una nueva borrasca por el suroeste de la Península que dará lugar de nuevo al regreso de la calima afectando en mayor medida a Melilla, Málaga, Granada y Almería. En el resto de la Península y Baleares se registrarán niveles menores.

 

En Extremadura, la calima está siendo más densa en la provincia de Badajoz e irá retirándose a lo largo de la tarde. Esta vez en la comunidad no se han dado reducciones significativas de visibilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia