La calima provoca que los vehículos se cubran de marrón
Este viernes 25 de marzo se ha incrementado más aún la presencia de calima en el sur y este de España. Aunque en términos generales la intensidad de este episodio de polvo sahariano es menor que la vivida la semana pasada, Málaga y Melilla están superando los niveles.
El fenómeno ha obligado en la pasada tarde del jueves a cancelar 12 vuelos en Melilla por la escasa visibilidad que existía, esperando que se pudieran reanudar este viernes. A consecuencia de la mala calidad del aire y sus nocivos efectos en la población, también se han suspendido actos y conciertos.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que la borrasca que está trayendo consigo este polvo en suspensión se irá retirando poco a poco durante este fin de semana. Sin embargo, provincias como Cádiz, Málaga o Ceuta aún están en aviso naranja por fuertes lluvias.
No obstante, entre el próximo domingo y el lunes se presentará una nueva borrasca por el suroeste de la Península que dará lugar de nuevo al regreso de la calima afectando en mayor medida a Melilla, Málaga, Granada y Almería. En el resto de la Península y Baleares se registrarán niveles menores.
En Extremadura, la calima está siendo más densa en la provincia de Badajoz e irá retirándose a lo largo de la tarde. Esta vez en la comunidad no se han dado reducciones significativas de visibilidad.