Un nuevo incendio cerca de Novelda del Guadiana moviliza a los bomberos y al Plan INFOEX
14 de Septiembre de 2025
La conocida Isla de Sancho, escenario del reciente Incendio de la Noche en Blanco, vuelve a ser víctima de las llamas.
El fuego se ha originado en la tarde de este domingo frente a la pedanía pacense de Novelda del Guadiana, en una zona de explotaciones agrícolas y vegetación de ribera, acompañada de eucaliptos altamente inflamables.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Badajoz, con un camión autobomba rural A-5, así como bomberos forestales del Plan INFOEX procedentes de dos bases distintas de la región.
Junto a ellos, un agente del Medio Natural y un técnico del Plan INFOEX coordinan las labores de extinción.
La columna de humo denso, visible desde la Autovía A-5 y varios puntos de la capital pacense, ha generado preocupación entre los conductores y vecinos.
En estos momentos, los equipos continúan realizando arduas labores de control y extinción, con el objetivo de evitar que las llamas se propaguen y afecten a más hectáreas de cultivo o se acerquen a las viviendas cercanas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo