29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevo incendio en la barriada de Llera, el cuarto en pocas semanas

Badajoz

7 de Agosto de 2021

Nuevo incendio en la barriada de Llera, el cuarto en pocas semanas

Pasadas las 22:00 horas de la noche del viernes vecinos de la calle Pitagoras de la barriada pacense de Llera alertaban a las autoridades ya que se producía un nuevo incendio contiguo al vecindario.

 

Con premura se desplazaban hasta el lugar agentes del cuerpo de Policía Local, que debido a la magnitud de las llamas requerían la presencia del cuerpo de Bomberos. Allí se desplazaban con camión autobomba rural pesado y vehículo pick up del jefe de mando.

 

El fuerte viento que soplaba direccion sur y hacia peligrar por momentos algunos vehículos que permanecían estacionados en la calle Camino del Almendro así como una vivienda rural de la zona. Gracias a las rápidas maniobras y dificultosos trabajos de sofocación de las llamas por parte de los efectivos desplazados conseguían que las mismas no le afectaran en modo alguno.

 

Los propios vecinos seguían espectantes las labores desde las aceras y sus casas, alertados por una situación que empieza a ser preocupante. Afirmaban a 7Días: "Esta vez han estado muy cerca las llamas, gracias a los trabajos de los Bomberos no ha ocurrido una desgracia".

 

Los mismo, cuando transcurrían las 23:15 horas -llevaban más de una hora intentando extinguir en su totalidad las llamas con instrumentos como el batefuegos y otros- tuvieron que hacer varias cargas en la propia vía pública en una arqueta que enlazaba con el depósito de uno de los camiones autobomba pesado.

 

Gracias a la contundencia y el esfuerzo en las tareas pudieron extinguir en su totalidad el incendio pasadas las 23:55 horas y restablecer la total normalidad en la barriada. No hubo que destacar ningún daño personal, aunque sí graves en la foresta quemándose varias hectáreas de terreno.

 

Pulsa aquí para ver todas las imágenes del suceso.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia