Nuevo minuto de silencio por las víctimas del atentado en Bruselas
23 de Marzo de 2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-SIEX, Valentín García, se ha solidarizado con los afectados por el ataque terrorista de ayer en Bruselas (Bélgica) y ha recordado que “la unidad de los demócratas y de la UE y la libertad son las fórmulas para poder combatir al terrorismo”. García ha tildado la jornada de “día de inmensa tristeza” en el minuto de silencio que se ha mantenido hoy a las puertas del ayuntamiento de Mérida
“Unidad y libertad” es lo que ha pedido hoy el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Extremadura tras el minuto de silencio que se ha llevado a cabo a las puertas del ayuntamiento de Mérida y al que han asistido otros socialistas como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, diputados de la cámara regional y miembros del Gobierno autonómico.
En declaraciones a los medios de comunicación, Valentín García ha calificado la jornada de hoy como “día de inmensa tristeza, que recuerda mucho a lo que los españoles ya sufrimos el 11M”. Ha asegurado que “Bruselas nos recuerda hoy lo complicado que es para una sociedad democrática afrontar un atentado en el que mueren tantas personas inocentes”.
El portavoz socialista ha pedido “unidad” de los demócratas y de la Unión Europea para poder combatir el terrorismo y ha recordado que esa fue la fórmula que sirvió en España para acabar con el terrorismo etarra. Para concluir, Valentín García ha dicho que “toca solidarizarse con Bélgica, todos somos Bruselas hoy más que nunca”.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado que con el acto, “se quiere mostrar nuestra consternación, el rechazo y la repulsa a los atentados de Bruselas de ayer y hacérselo llegar al pueblo belga”.
Además el alcalde ha indicado que “frente al terror y al fanatismo, sólo cabe la fuerza moral de la unidad y el Estado de Derecho”. “En estos momentos que se cuestionan las instituciones europeas, tenemos que estar unidos frente a la barbarie terrorista y saber que los verdaderos enemigos siguen campando a sus anchas y son los terroristas; los mismos que oprimen al pueblo sirio son los que cometen los atentados”, ha concluido.
Comenta esta noticia
A Fondo