30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CÁCERES - Nuevo minuto de silencio por otra mujer asesinada

Cáceres

24 de Junio de 2019

CÁCERES - Nuevo minuto de silencio por otra mujer asesinada

La plataforma de mujeres por la igualdad de Cáceres convoca concentración y minuto de silencio, hoy, lunes, 24 de junio de 2019, en la Plaza Mayor de Cáceres, como acto de repulsa por el asesinato machista de Mònica Borrás.

Desde la plataforma animan a la ciudadanía cacereña a que se sume a esta concentración y piden a los medios de comunicación que se hagan eco de la misma.

La pasada semana fue hallado en su domicilio de Terrassa (Barcelona) el cuerpo de Mónica Borrás 50 años, desaparecida desde agosto de 2018. Mónica fue asesinada brutalmente por Jaume Badiella su pareja de 54 años.

“Trasladamos nuestro dolor y solidaridad a la   familia   de la víctima   y nuestra más enérgica repulsa y denuncia pública ante la violencia machista, que tiene su expresión más grave en los asesinatos y que vienen precedidos de conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres”.

Del mismo modo recuerdan en este acto a las 27 mujeres asesinadas en 2019 y a las 1001 mujeres asesinadas desde que se comienzan a recoger datos en 2003.

“Seguimos insistiendo en la importancia de que la ciudadanía reaccione ante la violencia machista y que no normalicemos estos terribles asesinatos ni cualquier conducta desigualitaria. Hoy y siempre ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

¡¡¡Basta ya!!!

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia