El nuevo tiroteo en Francia no guarda relación con el yihadismo
24 de Noviembre de 2015
Fuentes de los servicios médicos franceses informaron esta tarde de un tiroteo que ha tenido lugar al norte del país galo, concretamente en la localidad de Roubaix.
Se trata de una localidad muy cercana a la frontera con Bélgica, país que se encuentra en estado de alerta máxima y paralizado desde que la policía emprendió la búsqueda del único terrorista huido en los atentados de París, Abdesalam Salah. Por ello, esta zona fronteriza se encuentra altamente vigilada.
Algunos medios de comunicación franceses han informado que el tiroteo se ha producido con motivo del atraco a un banco de la localidad, y permenecerían retenidos el director del banco y su familia.
Las primeras informaciones aseguraban que había heridos de bala, que podría haber niños entre los heridos y que los disparos se habrían producido con kalashnikov, algo que podría quedar descartado.
La policía en el lugar ha descartado igualmente que este tiroteo guarde relación alguna con los atentados de París o el yihadismo, a pesar que uno de los terroristas detenidos en París procedía de esta localidad.
Comenta esta noticia
A Fondo