28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nuevos accesos al parque del río Guadiana y 400 aparcamientos más

Badajoz

26 de Abril de 2022

Nuevos accesos al parque del río Guadiana y 400 aparcamientos más

 

Una de las intervenciones que se han llevado a cabo en el APD-23, Agrupación de Interés Urbanístico Puente de Palmas I, ya ha sido inaugurada por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

 

Los vecinos ya pueden disfrutar de las casi 400 nuevas plazas de aparcamientos públicos que se sitúan al lado de la Rotonda de Cuatro Caminos cercana al puente de Palmas y junto a los edificios que están en construcción, que dispondrán de parking privado.

 

Las obras, que se comenzaron en el año 2008 y debieron abandonarse debido a la crisis inmobiliaria, cuentan con un importe de unos 580 mil euros, que es la inversión total que se ha realizado a través de un sistema de gestión directa por parte del Ayuntamiento.

 

El terreno sobre el que ha actuado para llevar a cabo las construcciones comprende 57 mil metros cuadrados, en los que también se incluirán zonas verdes y carriles bici que enlacen con los exteriores ya existentes en la avenida con el parque del río.

 

Se prevé que sean 160 las viviendas que formen parte de los 4 edificios que se construirán, aunque de momento solo están edificando los 2 primeros bloques. El tercero y cuarto dependerán del mercado y de las condiciones.

 

PISCINA DE LA MARGEN DERECHA

 

Respecto a la obra de la piscina de la margen derecha, Gragera ha informado de que no se encuentra paralizada y que avanza poco a poco debido al incremento de precios de materiales, proyectos ajustados y problemáticas que van surgiendo. A causa de dicho incremento se producirá una modificación del contrato para ampliar la partida presupuestaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia