24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Nuevos cambios en el transporte sanitario extremeño: COEXAM se desvincula

Región

1 de Diciembre de 2021

Nuevos cambios en el transporte sanitario extremeño: COEXAM se desvincula

Ambulancia de COEXAM

 

El Comité de Empresa del Colectivo Extremeño de Ambulancias S.L. (COEXAM), la empresa encargada del transporte sanitario en Cáceres dentro del grupo AMBUCOEX, ha informado que la noche del martes recibieron una sorprendente noticia.

 

A las 21:36 horas COEXAM habría comunicado a los correos corporativos de los trabajadores y trabajadoras que el Colectivo Extremeño de Ambulancias S.L. había ejecutado la venta de su participación en AMBUCOEX AIE a la mercantil AMBUVITAL TRANSPORTE SANITARIO S.L.

 

Por ello, con fecha de 30 de noviembre y según ha podido confirmar 7Días, COEXAM quedaba desvinculada del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre en el ámbito del SES y se procederá a cursar la baja de los trabajadores/as que se encuentran prestando servicios para COEXAM.

 

En el acuerdo de venta se ha garantizado supuestamente "sin perjuicio de lo que al respecto legalmente proceda", que AMBUVITAL TRANSPORTE SANITARIO S.L. se subrogará en todas las personas trabajadoras que a 30 de noviembre estaban en alta en la empresa.

 

"Por nuestra parte, lamentamos habernos visto obligados a tomar esta decisión, que es la única salida que nos han dejado, dada la situación de insostenibilidad económica del concurso, para no perjudicar la prestación del servicio a los ciudadanos, ni los intereses y derechos de las personas trabajadoras que desde enero han prestado servicios en nuestra empresa", expresaban desde el Colectivo Extremeño de Ambulancias S.L.

 

El Comité de Empresa indicaba lo siguiente: "No podemos decir otra cosa mas que estamos sorprendidos por la situación y bastante desconcertados. Desgraciadamente los acontecimientos nos llevan a esta incertidumbre continua que suponen estos posibles cambios, y como siempre pasa, somos los últimos en enterarnos de qué nos va a deparar el futuro. Aparte que en unos meses y dadas las circunstancias, tendremos que volver a vivir de nuevo cambios de este tipo que no hacen mas que agotarnos mentalmente".

 

Para este miércoles se había convocado a todas las secciones sindicales a una reunión con AMBUVITAL en las instalaciones de la empresa en Mérida, donde el Comité entiende que les informarían de en qué condiciones quedarán el servicio a partir de ahora.

 

"Debido a estos acontecimientos que nos han sobrevenido, vamos a suspender la asamblea que teníamos convocada para el miércoles en Navalmoral de la Mata, os pedimos disculpas por ello", han apostillado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia