25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Plasencia ya cuenta con un nuevo vial que descongestionará el centro

Región

12 de Junio de 2024

Plasencia ya cuenta con un nuevo vial que descongestionará el centro

 

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado este miércoles el nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia. "Con el fin de descongestionar el centro de la ciudad y de que esté mejor conectada a ambos lados del río, mejor comunicada y sea más habitable para los vecinos de esta ciudad, hoy abrimos al tráfico un nuevo tramo que va a unir el núcleo urbano de la zona oeste con la Ronda Sur de Plasencia (EX-304)", ha explicado. El coste final de la actuación rondará los seis millones de euros.

 

Las obras incluyen "una calzada de nueva construcción, dos carriles por sentido, la mediana, un carril bici y acerados exteriores". "A partir de ahora, Plasencia va a estar dotada de una salida efectiva y segura para la circulación desde la glorieta de la avenida de España", ha reseñado la presidenta.

 

MARTÍN PALOMINO: DEMANDA HISTÓRICA DE LOS VECINOS DE PLASENCIA

 

También se ha referido a "una reclamación histórica de los vecinos de Plasencia", como es la reforma de la avenida Martín Palomino y la avenida de España. "Son muchos, demasiados, los años que lleva esperando Plasencia, que lleváis esperando los vecinos de Plasencia, a que se cumpla con esta demanda". En este sentido, ha afirmado que se han avanzado las negociaciones entre la Junta de Extremadura y el Gobierno central "para que esta vía pueda ser financiada por ambas instituciones". Y ha señalado que la "sintonía en esas conversaciones con el Gobierno de España es muy buena".

 

MEJORAS EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

 

"Los vecinos de la ciudad llevan mucho tiempo esperando mejoras, esperando soluciones en materia de infraestructuras, en materia de comunicaciones, en materia de conexiones. Y quiero avanzarles que la semana que viene, una vez que haya acabado la feria de Plasencia, vamos a comenzar con las obras de la estación, para mejorar la accesibilidad y la modernización de la estación de autobuses de Plasencia", ha asegurado.

 

Esta inversión asciende a 670.000 euros y, en palabras de Guardiola, "forma parte de una de las prioridades de este Gobierno, que es mejorar todas las estaciones de nuestra región. Unas estaciones que, lamentablemente, han estado sometidas al absoluto abandono por parte del Gobierno socialista".

 

OTRAS ACTUACIONES PARA PLASENCIA

 

También se ha referido a nuevas infraestructuras que están en marcha, como el puente sobre el río Jerte, sobre el que ha explicado que conectará la avenida del Valle con la barriada de Los Mártires, y con el que "daremos respuesta a una infraestructura que estaba incluida en el Plan General Municipal desde hace nueve años".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia