Las obras del AVE obligan a trasladar la estación de Navalmoral de la Mata
9 de Noviembre de 2025
Los viajeros de Navalmoral de la Mata encontrarán desde este lunes, 10 de noviembre, cambios en el acceso a la estación de tren, que pasará provisionalmente al lado norte de las vías, justo enfrente de su ubicación habitual.
El traslado de las instalaciones ferroviarias tiene carácter temporal y permitirá a Adif avanzar en las obras de la nueva Línea de Alta Velocidad de Extremadura, así como en la renovación integral del histórico edificio de la estación.
Desde la nueva ubicación, los pasajeros accederán directamente a un nuevo andén habilitado al norte de las vías, donde a partir de este lunes pararán los trenes y se realizará el embarque y desembarque.
Estos cambios forman parte del impulso a la construcción del tramo Talayuela–Plasencia, de 70 kilómetros, uno de los más importantes del trazado del AVE extremeño. Durante este fin de semana, Adif ha conectado un nuevo trazado ferroviario y puesto en servicio el nuevo andén, mientras continúa con las labores de montaje de vía, electrificación y señalización.
En paralelo, Adif avanza en la transformación de la estación de Navalmoral de la Mata en una terminal moderna, sostenible y accesible, que contará con dos nuevos andenes cubiertos, paso inferior con ascensores, vestíbulo renovado, cafetería, aseos y una plaza peatonal de acceso.
La actuación está financiada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU) y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 9 y 11), promoviendo infraestructuras fiables y transporte sostenible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo