19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ocio nocturno en Badajoz: "El sector está herido de muerte. No se le ha prestado ninguna atención"

Badajoz

19 de Agosto de 2020

Ocio nocturno en Badajoz: "El sector está herido de muerte. No se le ha prestado ninguna atención"

Los hosteleros y el personal relacionado con el ocio nocturno en la ciudad de Badajoz están muy descontentos con la decisión de la Junta de hacer un "copia y pega" de la orden ministerial que prohíbe la apertura de discotecas, salas de baile y bares de copas.

"La decisión nos ha sentado muy mal. Hemos cumplido las normas haciendo todo lo mejor posible, porque somos los primeros interesados en que funcione todo bien, pero no han tenido en cuenta la circunstancia de nuestra región", declara a 7Días Viti Pérez, dueño de varios locales en la ciudad. Hay que destacar que, actualmente, no hay brotes en Extremadura asociados al ocio nocturno, por lo que no entienden las medidas impuestas al sector.

La problemática, prosigue, es el número de personas y familias afectadas, no solo en los empleos directos, sino también indirectos, "como los repartidores, tiendas a las que le compras productos, la asesoría...", además del propio ciudadano.

"La gente puede tomarse unas copas en un restaurante por la tarde sin problema alguno. ¿Por qué no en un café-bar justo al lado? No es comprensible", expresa a la par que critica la ambigüedad del decreto por no indicar exactamente qué locales deben cerrar, como por ejemplo podría ocurrirle a una discoteca donde sirvan cafés en horario vespertino.

"El sector está herido de muerte"

Los hosteleros consideran que "no se ha prestado atención ninguna al sector" para tomar esta decisión, "ni si quiera para avisar una semana antes de que nos iban a cerrar".

"El sector está herido de muerte, la preocupación que tenemos es enorme y esperamos una solución cuanto antes ante esta destrucción de puestos de trabajo", apostilla Viti.

CONVERTIR LICENCIAS A BARES Y RESTAURANTES

Una de las opciones, que ya se está llevando a cabo en otras ciudades, es la de convertir las licencias de estos establecimientos en otra de bares y restaurantes, lo que sí les permitiría abrir al menos hasta las 01:00 horas de la madrugada. 

Sin embargo, tampoco es una opción 100% viable, ya que "no sabemos cuánto va a durar esto", y tener que reconvertirla de nuevo a la licencia que tienen actualmente cuando retiren las nuevas medidas retrasaría una vez más el proceso de apertura.

"En principio varios compañeros no lo contemplamos", añade Viti. La opción más viable, asegura, es adecuar y matizar el decreto actual a la situación que se vive Extremadura, no compararla con otras comunidades en las que sí ha afectado el ocio nocturno.

FOTO: Ocio nocturno antes del inicio de la pandemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia