28 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Oferta adicional de 1.622 plazas para estabilizar el empleo temporal en la Junta

Región

17 de Diciembre de 2019

Oferta adicional de 1.622 plazas para estabilizar el empleo temporal en la Junta

En el ámbito de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta adicional para la estabilización del empleo temporal de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración general de la Junta de Extremadura, que se cifra en 1.622 plazas.

Con fecha de 28 de noviembre de 2019 se celebró sesión de la mesa sectorial de funcionarios y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral, en las que se negoció la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Administración general de la Junta, cuantificándose las plazas incluidas en la citada tasa.

El número de plazas de personal funcionario y laboral que cumplen los criterios y requisitos establecidos presupuestariamente asciende a 1.622. Como novedad, y al tratarse de una oferta de estabilización, se va a ponderar hasta el 40 por ciento la fase de concurso.

Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Otro de los acuerdos incluidos en el ámbito de esta consejería es la autorización para la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Don Benito para el traspaso de los medios personales, económicos y materiales del Conservatorio Municipal Profesional y de la Escuela Municipal de Música de esa localidad a la Administración de la Comunidad Autónoma.

Además, se ha aprobado un decreto por el que se crea, por su integración en la Red de Centros Educativos Públicos de la Junta de Extremadura, el  Conservatorio Profesional de Música de Don Benito.

El traspaso de funciones, servicios y medios tendrá efectividad, con carácter general, a partir del 1 de enero de 2020.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, los puestos de trabajo de personal funcionario adscritos a los servicios y establecimientos que se traspasan pasarán a depender de la Junta de Extremadura, concretamente de la consejería competente en materia de Educación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia