28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ola de Calor: Alertas para el fin de semana

Nacional

13 de Agosto de 2021

Ola de Calor: Alertas para el fin de semana

 

A pesar de los cerca de 44 grados que se han registrado este viernes en varias localidades extremeñas, y ante la previsión de que las temperaturas puedan ser incluso más altas durante el fin de semana, la AEMET no activa avisos rojos en Extremadura.

 

Si lo hace para el valle del Guadalquivir afectando a gran parte de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén; además de la Vega del Segura (Murcia), el interior norte de Valencia, sur de Huesca, parte del Valle del Ebro, y depresión central de Lérida.

 

El resto de regiones se reparten las alertas amarillas y naranjas con la excepción de la cornisa cantábrica.

 

Y es que los umbrales para activar determinado nivel son diferentes dependiendo de la zona de España a la que afecte: las alertas rojas de Valencia, Huesca, Zaragoza o Lérida se activan a partir de los 42 grados; mientras para las de Andalucía y Murcia hace falta rebasar los 44.

 

Desconocemos los umbrales necesarios para ser activadas en Extremadura a pesar de los cerca de 44 que hemos tenido este viernes, y las temperaturas similares que se esperan para sábado y domingo.

 

Con ello, las alertas serán naranjas para todo el territorio extremeño durante todo el fin de semana por valores que van desde los 40 hasta los 43 grados dependiendo de las comarcas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia