20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Ola de Calor: Herrera del Duque registra la temperatura máxima de Extremadura

REPOR

13 de Agosto de 2021

Ola de Calor: Herrera del Duque registra la temperatura máxima de Extremadura

 

Con datos oficiales hasta las 19:10 horas de este viernes, 13 de agosto, y tercer día de Ola de Calor, las previsiones se van cumpliendo en cuanto a temperaturas en la región, siendo la mitad este extremeña la que está registrando unos valores más elevados debido a la posición de la masa de aire sahariano.

 

Es el caso de Herrera del Duque, donde a las 17:10 horas de la tarde se registraba la que hasta ahora, y a la espera de actualizaciones de algunas estaciones meteorológicas que van con retraso, es la temperatura máxima regional con 43,6 grados.

 

A pesar de ser cercana a los 44 grados no entra en el Top10 de localidades más calurosas del día a nivel nacional, pues las provincias de Córdoba y Granada se están llevando lo peor.

 

La máxima nacional la está marcando Montoro (Córdoba) que registraba también a las 17:10 horas 46,2 grados. Le siguen Córdoba y Granada capital, Loja y Villarrobledo con valores entre los 45’7 y los 45’4 grados.

 

Volviendo al panormara regional cierran el Top5 tras Herrera del Duque: Navalmoral de la Mata con 43’3, Peraleda del Zaucejo 43’1, Castuera y Villafranca de los Barros con 42’9.

 

Las capitales extremeñas se han quedado en los 42’4 de Badajoz, los 41’8 de Mérida, y los 41’2 de Cáceres.

 

Para mañana se espera un aumento de uno o dos grados más respecto a las temperaturas máximas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia