24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un fuerte estruendo y un temblor sorprende a los vecinos de Olivenza

Región

20 de Junio de 2024

Un fuerte estruendo y un temblor sorprende a los vecinos de Olivenza

Conjunto histórico de Olivenza / Archivo 7Días

 

Pasadas las 15:15 horas de este jueves 20 de junio, un fuerte estruendo sorprendía a los vecinos de Olivenza. 

 

Según trasladan a 7Días los vecinos de la localidad rayana, sobre la citada hora sentían "un fuerte temblor de los cristales" en sus casas así como "un ruído muy pronunciado".

 

Asustados, muchos de ellos salían a sus balcones, patios y terrazas para intentar averiguar de qué se trataba. Algunos pensaban que se trataba del ruido de un camión hasta que se percataron de que no pasaban vehículos por sus calles. El temblor se ha notado en diferentes puntos del municipio, así lo relata a este medio Yolanda Morales, que reside en Plaza de España o Gertrudis Cordero, desde la barriada del Sagrado Corazón.

 

Antonio Luis, vecino de Los Naranjos ha afirmado que "recién llegado del trabajo, mientras esperaba el ascensor ha retumbado todo el bloque". El testimonio de Fini Marzal también es impactante, afirmando que "mi hijo estaba en el coche y sintió que se movía" tras sonar el estruendo. Ana González manifesta que "en la zona del Cuartel se han movido todos los cristales". Afirmación similar es la de Flores Olivera, desde el centro del pueblo, quien asegura que "mis cristales tiritaban, nunca he visto una cosa igual".

 

Entre las anecdótas, Ana Martínez, en el barrio del Sagrado Corazón, ha relatado que "pensaba que mi hijo había dado un golpe tan fuerte al armario" y que por eso había sonado el ruido.

 

Asimismo, vecinos de la pedanía oliventina de San Benito y del municipio de Valverde de Leganés también han sentido el impacto.

 

Por el momento se desconoce la causa de este fenómeno, habrá que esperar hasta confirmar si se ha tratado de un terremoto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia