Olivenza le sienta mal al Club Deportivo Badajoz
15 de Noviembre de 2015
El Club Deportivo Badajoz sufrió la primera derrota de la temporada frente al Arroyo CP con un resultado de 1 – 3. El partido se jugó en la Ciudad Deportiva Olivenza, por el cambio del césped del Nuevo Vivero, y se le notó a los pacenses.
El partido comenzó muy trabado, con muchas faltas, lo que hacía que ningún equipo podía manejar bien el balón. Ese fue el guión de toda la primera parte donde las únicas jugadas de peligro que se generaban eran a balón parado.
Las gradas lucían blanquinegras, a pesar de ser en Olivenza, pero estaban apagadas al igual que el juego de su equipo por el buen hacer del Arroyo en defensa. Estaban más pendientes de Adolfo Muñoz que del propio partido.
Al descanso se llegaría con un empate a cero que dejaba una sensación muy mala al Badajoz y muy buena al Arroyo que había controlado los tiempos del partido.
En los primeros minutos de la reanudación el Arroyo se pondría por delante en el marcador gracias a un saque de esquina que remató Pablo en el área chica y superó a Arenas que no pudo hacer nada a pesar de su estirada.
Había poco fútbol en el campo y tras otro saque de esquina del Arroyo, Pablo volvió a meter el balón dentro de la portería pacense, esta vez de cabeza, y así poner el 2 – 0 en el marcador. Los jugadores arroyanos lo celebraban con rabia porque sabían que era un gol muy importante para llevarse los tres puntos del partido.
Hubo un rayo de esperanza para los hombres de Óscar de Paula, en el minuto 72 de partido, cuando Juanito tiró desviado con tal fortuna que fue a parar al pecho de Carreño que batió al portero acortando distancia en el marcador.
La sentencia por parte del Arroyo llegaría en el 85 de falta directa botada por Armero. La acción venía precedida de una roja mostrada a Suso al zancadillear en la frontal del área a un rival que le había robado el balón.
Con el resultado de 1 - 3 se llegaba al final de los 90 minutos con un Arroyo que aprovechó sus jugadas a balón parado y no dejó jugar al Club Deportivo Badajoz cómodo en ningún momento.
Tras el partido Adolfo Muñoz aseguró que “habían insistido mucho” en las jugadas a balón parado durante los entrenamientos y “esta semana han salido”. Desde el principio Adolfo planteó “un partido muy trabado” para evitar que “el Badajoz jugará”.
Óscar de Paula, por su parte, explicaba que “el balón parado fue lo que marcó el devenir del partido” y que el Arroyo “había obtenido demasiado premio”. El técnico del Badajoz se mostró contento con la actuación de su equipo y “su actitud” y que se habían llevado un “severo correctivo”.
El campo ha sido un hándicap para el Badajoz y Óscar de Paula aseguraba que habían echado de menos el Nuevo Vivero y “jugar en casa hubiera sido mejor”. Las dimensiones y el césped del campo fueron determinantes para el técnico blanquinegro.
Con esta derrota el Extremadura se queda hasta el momento como único extremeño invicto de las ligas nacionales a falta de que afronte su compromiso de esta semana frente al CD Coria en el Francisco de la Hera.
Comenta esta noticia
A Fondo