16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

OPINIÓN: 5 partidos frente a 5 llaves

Política

10 de Marzo de 2023

OPINIÓN: 5 partidos frente a 5 llaves

 

Abrirán las puertas de la Autonomía contra la losa que el PSOE y el PP nos pusieron encima. Hicieron una ley para beneficio de los dos, que se consideraban enemigos entre sí. Elevaron la cota para que no pudieran entrar en la autonomía Extremadura Unida ni los partidos menores. Los votos que no llegan se los reparten entre ellos. Cinco partidos extremeños romperán la losa que nos sepulta y oprime en una tumba de silencio.

 

Necesitamos la ayuda, el compromiso a muerte de los extremeños que aman a Extremadura, para quitarnos de encima esa losa con la que nos han sepultado la Autonomía extremeña y la han convertido en la última colonia al servicio de intereses ajenos, y contrarios, que nos llevan a la decadencia y marginación total de Extremadura.

 

Desde 1950 hemos perdido la población de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia juntas. Apenas nacen niños y, los que llegan a la vida, están predestinados a la emigración forzosa.

 

El Día de Extremadura auténtico será el día en que nos liberemos de la losa del yugo impuesto del PSOE y PP. Será el día en que los extremeños tendrán el control de sus materias primas, del agua, de la energía, de la tierra, de los transportes, de los servicios, que nos corresponden como españoles.

 

Rechazaremos los privilegios medievales y actuales y defenderemos la justicia, la honradez, la solidaridad recíproca, la verdad, la igualdad para todos.

 

No queremos privilegios, sino igualdad de oportunidades sin fraudes, sin chantajes, sin promesas falsas.

 

Pedimos ayuda a todos los extremeños para dar ese paso de gigante en que Extremadura, marginada, saqueada, secuestrada, sea verdaderamente tomada en serio, sin complejos ante los que se aprovechan del trabajo de todos, como agujeros negros que absorben todo lo que se les acerca.

 

Pedimos ayuda, con toda la esperanza, a las personas limpias, honradas que aman a su tierra. Si ganamos, y para defender a Extremadura de sus depredadores, necesitamos que los expertos, en todas las áreas, y los intelectuales, nos ayuden.

 

5 partidos romperán las 5 llaves que nos tienen secuestrados, pero somos conscientes de nuestras fuerzas y necesitamos al pueblo que nos ayude a liberarles de tanto engaño, de tanta promesa falsa, de tanta propaganda.

 

Hay que llegar al Día de Extremadura, el 28 de mayo, y liberarnos de esa cola de más de 40 años. 40 años de marginación, por dar una cifra. ¿Hemos sido, alguna vez, libres tras la traición de Viriato?

 

Ese es el símbolo de nuestra historia. Lo mataron los suyos. Roma sí paga traidores. Extremadura necesita la ayuda de la gente más honrada, de la que no se vende, de la que no sucumbe a la traición.

 

Queremos una Extremadura con pleno desarrollo, capaz de administrar sus propios recursos y lo que nos corresponde como miembros de una gran nación.

 

Creemos en los valores fundamentales que permiten vivir a los hombres dignamente en paz, en libertad, con solidaridad. La vida es el primer valor y una justicia igual para todos.

 

Ayudadnos, por favor, no es para nosotros, es para todos. Cinco partidos regionalistas contra las cinco llaves opresoras del PSOE y el PP. Levanta Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia