29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Oposición: “Vara nos ha quedado sin palabras. Vive en otra dimensión”

Política

26 de Junio de 2018

Oposición: “Vara nos ha quedado sin palabras. Vive en otra dimensión”

Sin palabras se han quedado los grupos parlamentarios de la Oposición tras escuchar el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate del Estado de la Región que ha tenido lugar esta tarde en la Asamblea de Extremadura.

Todos han coincidido en que el presidente no ha abordado los principales problemas que tiene la región, como el paro y la demografía. En su caso, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha dicho que Vara “huye de la realidad y del presente de la región”. Señala que su valoración está “muy vacía” y critica que exponga los problemas de Extremadura sin abordar una solución.

Domínguez sí considera positiva la medida sobre la bonificación de la matrícula para los estudiantes de la Universidad de Extremadura, pero critica que para la educación infantil ni siquiera exista una partida concreta.

PODEMOS

Podemos tampoco está satisfecho con este discurso. De hecho, el secretario general, Álvaro Jaén, dice que “su intervención está al mismo nivel que su acción política”... “Vara es el amigo del consenso, pero a su vez es el presidente que más proposiciones de la oposición ha vetado”.

Ha echado en falta el nombramiento de los pensionistas, aquellos que “se han manifestado durante toda esta primavera, lloviendo o tronando, por unas pensiones dignas”... “Es un presidente que está ausente y que se adjudica méritos que no son suyos”.

PP

“No sabemos si reír o llorar”, decía Cristina Teniente, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, en la rueda de prensa para valorar el discurso de Vara.

Dice que ha sido un discurso “abatido y sin esperanza para la región. Sin objetivos, sin ideas, sin impulso, sin ganas. Todo esto se traslada a una región que necesita iniciativas, proyectos, estrategias, energía para salir de donde estamos, que es los últimos en todas las variables”, señala Teniente.

Como novedad, destaca “que el tono reivindicativo al Gobierno Central se ha terminado”... “Decir ahora que la mayor ventaja de Extremadura es que tenemos los salarios más bajos del país, es como decir que cuando seamos Etiopía, vendrán muchas empresas… y decir eso delante de sindicatos…”.

Por último indica que mañana será el día de confrontar las estrategias de ambas formaciones y poner encima de la mesa medidas que “este martes no han existido”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia