La oposición vecinal frena la implantación de un piso tutelado en un edificio de Cáceres
25 de Diciembre de 2025
El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura ha manifestado su "tristeza y disconformidad con las actuaciones promovidas por una comunidad de vecinos de la ciudad de Cáceres con el objeto de que no se implantara un piso tutelado en su edificio".
Estas protestas finalmente han conseguido su objetivo, algo que desde el colegio profesional "entendemos dadas las circunstancias", pues manifiestan que "es absolutamente descorazonador que unos niños provenientes de situaciones de vulnerabilidad y de vivir realidades sociales muy duras y crudas, para lo que necesitan mucho acompañamiento, apoyo y afecto, además tengan que convivir con el rechazo de una comunidad de vecinos".
Sin embargo, señalan que "esta desafección es fruto del desconocimiento de lo que son este tipo de recursos que, además, albergan a niños y adolescentes en situaciones de fragilidad". Es por ello que "este colegio profesional muestra su rechazo hacia estas acciones de intolerancia, pues como hemos podido leer en las distintas noticias, el personal ha sufrido agresiones verbales en accesos al edificio y, además, la propia comunidad de vecinos barajaba acciones de protesta más contundentes como un corte de carretera, encadenarse a la puerta del edificio o declararse en huelga de hambre".
"Confiamos que este suceso tan triste no vuelva a ocurrir, ya que la ciudadanía extremeña se caracteriza por ser acogedora y solidaria", concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo