Orellana la Vieja confirma dos positivos por coronavirus en el municipio
1 de Abril de 2020
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja confirmaba la pasada noche dos casos de coronavirus en el municipio, justo un día después de que comenzaran los nuevos trabajos de desinfección en sus calles.
Lo hacía a través de un comunicado y "en cumplimiento del compromiso de esta Alcaldía en materia de trasparencia en todo lo relativo al suministro de información recibida por parte de los Servicios Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y sin comprometer datos personales o que pongan en riesgo el actual funcionamiento del Consistorio".
Informaban así que, a fecha de 31 de marzo de 2020, "se nos ha comunicado que tenemos dos casos de coronavirus en Orellana la Vieja".
Debido a la situación piden a los vecinos de la localidad que mantengan la calma y la confianza "en nuestros profesionales sanitarios con la seguridad de que su trabajo dará los resultados esperados".
Asimismo aclaran que por parte de los servicios sanitarios esta situación no requiere la adopción de ninguna medida excepcional más allá de las establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Aprovechaban la nota informativa para transmitir un mensaje de ánimo y confianza a todos los vecinos, "en estos momentos que nos ha tocado vivir", con el firme convencimiento de que, con la colaboración, el esfuerzo y la solidaridad de todos los vecinos, "superemos esta situación. Ayúdanos a protegerte y #QuédateEnCasa".
DESINFECCIÓN DE CALLES
Siguiendo con los trabajos de desinfección de calles, adjuntaban el pasado domingo, 29 de marzo, información sobre los días que se realizarán dichas labores.
Lo hacían además "con el máximo agradecimiento a los agricultores que de forma desinteresada prestan sus tractores, equipos y su tiempo para este fin".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo