20 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Organizaciones ecologistas piden a Vara que evite el cierre de AMUS

Región

24 de Mayo de 2018

Organizaciones ecologistas piden a Vara que evite el cierre de AMUS

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han pedido en una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que evite el cierre de AMUS (Asociación por el Mundo Salvaje), en peligro de desaparición por su crítica situación económica.

Las ONG recuerdan que, en caso de no resolverse, “esta nefasta situación económica supondría el cierre inminente de esta asociación, dedicada a la conservación de la naturaleza”.

Esta noticia ha provocado una importante reacción social de apoyo y solidaridad por parte de las principales organizaciones ecologistas de España, que han pedido a la Junta que actúe de forma “urgente” para garantizar el futuro de AMUS, con unas condiciones de trabajo y funcionamiento dignos y acordes con la “extraordinaria” contribución que realizan.

GRAN TRABAJO CON RECURSOS MÍNIMOS

AMUS lleva más de 20 años trabajando de manera incansable y con recursos mínimos en la provincia pacense para conservar la extraordinaria biodiversidad de la comunidad autónoma, complementando y apoyando la labor de la Junta de Extremadura y del SEPRONA.

Por el Hospital de Fauna Salvaje de la asociación pasan y se recuperan miles de animales cada año, muchos de ellos en peligro de extinción. Pero, además, esta organización colabora con importantes proyectos de conservación dentro y fuera de España, forma a nuevos profesionales de la veterinaria y la biología, y realiza actividades para la educación y concienciación de la sociedad extremeña.

Con sus labores, AMUS ha colaborado en hacer posible el variado tesoro ornitológico con el que cuenta Extremadura.

Dado su importante papel en la conservación de la vida salvaje, las organizaciones ecologistas lamentan “la falta de apoyo institucional y la precariedad de los recursos, que no han impedido a AMUS realizar con éxito sus labores de conservación debido a la profesionalidad y abnegación de su equipo humano, pero que pone en riesgo su viabilidad a corto plazo”.

Las ONG han mostrado en la misiva su incomprensión “ante la falta de apoyo para frenar el cierre de una asociación tan valiosa como AMUS” y han pedido al presidente de la Junta que se comprometa y apoye con los medios adecuados su necesaria labor en defensa de la naturaleza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia