Óscar Pérez: "Cada pacto con el fascismo es un epitafio escrito antes de tiempo"
13 de Noviembre de 2025
Pérez, candidato a la Asamblea de Extremadura por Cáceres de 'Una Extremadura Digna Soberanía y Trabajo' (UED-SyT):"En Las elecciones autonómicas en Extremadura del 21 de diciembre, con el fascismo no se negocia: se combate" destacando que estos comicios "no son unas elecciones más", sino una encrucijada decisiva para el futuro democrático de Extremadura.
Pérez: "Nos enfrentamos a un cambio peligroso hacia la extrema derecha, disfrazado bajo siglas que se presentan como centro liberal o moderadas", "Partidos como asumen abiertamente el discurso y las políticas de la extrema derecha, mientras otros se venden como partidos nacionales constitucionalistas o regionalistas moderados cuando en realidad son su versión blanqueada".
Pérez expresa que hay que ser contundente y recordar que "Cada vez que se ha querido bailar con el fascismo, la música ha terminado en gritos o en sombra."
"A los fascistas a unos los coronaron, a otros los votaron, y a otros los ungieron con incienso y miedo. Ninguno tomó el poder por la fuerza pura: se lo abrieron quienes temían perder su trono, su oro o su nombre", declara.
Desde UED-SyT, el mensaje es claro: "Resistir al fascismo no es furia, es dignidad.
Es el pulso que mantiene despierta a la democracia, el aire que impide que se pudra".
Por ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que acuda a las urnas "con conciencia y responsabilidad":
"Con el fascismo no se conversa: se lo enfrenta. Porque no busca gobernar, sino poseer; no quiere voces, sino ecos. Y cuando se le ofrece un lugar en la mesa, no comparte el pan, sino incendiar la casa. En Extremadura tenemos la oportunidad de frenar este avance en las urnas, de defender nuestra tierra, nuestra dignidad y los derechos del pueblo trabajador", asegura.
Noticias relacionadas
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.
Comenta esta noticia
A Fondo