25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El ministro de Transportes se enzarza con el Ayto. de Badajoz por redes sociales

Badajoz

26 de Mayo de 2024

El ministro de Transportes se enzarza con el Ayto. de Badajoz por redes sociales

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente / Moncloa

 

La polémica comenzaba cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, hacía alusión al estado de óxido existente en los tirantes del Puente Real de Badajoz, a través de su cuenta en la red social ‘X’. 

 

Así, Óscar Puente publicaba: “Las administraciones territoriales, cuando se trata de reivindicar al ministerio, son muy beligerantes. Pero cuando son ellas las competentes… Aquí un ejemplo de su nivel de responsabilidad. Ni siquiera son capaces de mantener un puente sin óxido. 16 años de abandono”. 

Una publicación que ha tenido una repercusión de más de 80.000 reproducciones. A raíz de ello, de entre las más de 150 respuestas recibidas al respecto, se encontraba la que ha emitido el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que increpaba al ministro, haciendo alusión a que el PSOE no atiende sus responsabilidades en la capital pacense: “Querido Ministro, gracias por constatar que hace 16 años que el PSOE no atiende a sus responsabilidades en Badajoz. Cuando tengas hueco entre tuit y tuit seguimos hablando de la BA-20", expresaba Gragera a través de su perfil en la citada red social. 

 

El ministro no dejaba sin respuesta a Gragera, indicándole que el puente es competencia del consistorio pacense desde 2008 a través de una sentencia judicial.

 

 

Al juego de respuestas y envite de responsabilidades entraba después José Antonio Casablanca, concejal de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz. "Es una auténtica vergüenza que el máximo responsable de que en 2024 sigamos incomunicados en Extremadura se dedique a esto". 

 

Tampoco dejaba pasar esta alusión Óscar Puente, respondiendo a Casablanca y devolviendo al edil el guante: "Y si por vosotros fuera seguiríais incomunicados hasta el siglo XXII. No sois capaces ni de coger un bote de pintura, incompetentes!!", respondía el ministro.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Uno mas
28/05/2024 08:31 h.
Y aquí un ejemplo más del Gobierno de circo que el señor Sánchez nos tiene acostumbrados. Lo que si me gustaría saber si él ha cogido alguna vez un bote de pintura y a doblado el lomo en su vida. DEDÍQUESE A PONER DE UNA P... VEZ EL TREN y no venga a tocar los huevos a un ayuntamiento que trabaja a diario para hacer de Badajoz una ciudad envidiable a ojos de las demás.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Magoo
27/05/2024 03:46 h.
La cualidad de este ministro es la mala educación que tiene. Una persona con esa responsabilidad debe tener un mínimo de educación y este "señor" no la tiene. Dirigirse de esa manera a una autoridad de una Comunidad como la extremeña, completamente olvidada en infraestructuras ferroviarias es de una prepotencia enorme. No tiene educación y, lo más importante: no tiene razón.

Responder

Máximo 1000 caracteres
CC
26/05/2024 16:59 h.
Es un mono en todos los sentidos: en la cara, en el aspecto, en sus maneras...

Responder

Máximo 1000 caracteres