Osuna 'optimista' con la próxima convocatoria de fondos DUSI
10 de Octubre de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado satisfecho de la reunión mantenida en Madrid con el director general de Fondos Comunitarios, a la que también ha asistido el delegado de Urbanismo, Rafael España y la delegada de Fondos Europeos, Silvia Fernández.
El primer edil ha explicado que “en palabras del propio director de Fondos Comunitarios, Mérida tiene muy buen proyecto”, y asegura así que “lo tendrá muy fácil para la próxima convocatoria”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida estaba a la espera de estos Fondos, los cuales otorgaban una cantidad de 10 millones de euros, para la elaboración de los presupuestos de 2017.
Respecto a la puntuación que adquirió la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible la ciudad de Mérida, ha sido de 60,25 puntos, es decir, a 1,25 de pasar el corte y acceder a los Fondos DUSI.
En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que las declaraciones que se han hecho desde todas las direcciones generales que han participado en esta valoración son “positivas”, aunque son criterios subjetivos de los diferentes miembros del tribunal, conformado por 8 personas.
Aun así, Osuna ha señalado que “hay que modificar algunos aspectos de cara a la próxima convocatoria, para así obtener una mayor puntuación. El punto fundamental que el Ayuntamiento tendrá que modificar es la limitación del tramo urbano, ya que según ha detallado el alcalde, “nosotros hemos pretendido que esta estrategia llegara al máximo número de vecinos y vecinas, pero el Ministerio considera que debemos definir aún más el límite del tramo urbano al que va a afectar cada uno de los proyectos que conforman la estrategia”.
Pero Rodríguez Osuna ha reconocido que el Ministerio no ha aportado la puntuación exacta de cada uno de los parámetros que se medían en el proyecto, así como tampoco han podido comprobar la puntuación del resto de los proyectos aceptados por parte de la subdirección general de Fondos comunitarios.
Para el alcalde de Mérida, lo importante en estos momentos es modificar ese pequeño aspecto y mirar con expectativa de futuro y “mucho optimismo” la próxima convocatoria que tendrá lugar en el primer trimestre de 2017.
Finalmente, Osuna ha indicado que a pesar de que en esta convocatoria Mérida se ha quedado sin esos fondos, el Ayuntamiento va a presentar las alegaciones oportunas para que se tenga constancia y quede registro de su postura.
Comenta esta noticia
A Fondo