Osuna apuesta por una reorganización de la administración pública
18 de Junio de 2015
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha convocado esta mañana una rueda de prensa para tratar asuntos de “personal”. En primer lugar ha querido “disculparse ante los funcionarios públicos de la localidad”.
Esta disculpa se debe a una “prometida visita esta semana” pero que ha sido imposible llevarla a cabo debido a “la falta de tiempo”. Y ha declarado que “será la próxima semana cuando pase a visitar a los empelados públicos de esta administración”.
Por otra parte, en relación al personal del ayuntamiento ha explicado que “se ha procedido a reasignar a todos los trabajadores a sus puestos base”, y añade que “se realizarán adscripciones provisionales, a partir del 1 de julio, de los trabajadores a sus puestos para reparar las injusticias que se cometieron en la anterior legislatura”.
En explicación a esta medida, asegura que “la intención final es que, a partir de diciembre, pueda existir una relación de puestos de trabajo con puestos de dirección y estructura a la que los trabajadores puedan concursar libremente, siguiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.
El alcalde ha indicado que, para ello, “se abrirá una mesa de negociación con los sindicatos” y espera que sea muy beneficioso para todos los trabajadores: “queremos poner en valor la función pública y dignificar la labor de los funcionarios”.
En este sentido, el alcalde ha indicado que “vamos a establecer una nueva estructura de personal para mejorar los servicios a los vecinos; Queremos reorganizar para reducir costes”.
Comenta esta noticia
A Fondo