Osuna asegura que 2017 será un año de “muchos proyectos”
3 de Enero de 2017
Un año de muchos proyectos que revitalizarán Mérida. Éste es el propósito de su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna para 2017. Entre ellos, el Teatro Cine María Luisa, la declaración de Bien de Interés Turístico la Semana Santa emeritense, o el reconocimiento del Carnaval Romano.
Pero Osuna también pretende que el Festival de Teatro Clásico sea declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El alcalde vaticina que será un año “difícil pero eficaz”, con proyectos que activarán la economía local.
Y así, haciendo un balance del 2016, el primer edil ha destacado que durante este año “se ha devuelto a la dignidad a la política”, “se ha garantizado la transparencia”, y además indica que el Consistorio emeritense es el único que funciona solamente con personal funcionario, y no con personal eventual.
El objetivo, según Osuna, hacer de Mérida una ciudad habitable y sostenible. Y para ello la delegación de urbanismo ha realizado casi 4.000 actuaciones. El empleo local también ha crecido en 2016, en concreto, las licencias de actividad se han incrementado en un 10%.
El turismo también ha registrado datos muy buenos durante el pasado año, sector que ha dado beneficio a otros a su vez. Igualmente, Osuna indica algunos proyectos industriales importantes como la planta hortofrutícola, la carretera de Plantonal de Vera o la mejora de la plaza del Conservatorio.
El alcalde también ha querido recordar la inclusión de personas discapacitadas en los distintos contratos municipales. Por todo ello, Rodríguez Osuna asegura que Mérida “está cambiando” y que lo hará aún más en 2017, a pesar de la deuda económica y de las dificultades políticas.
Comenta esta noticia
A Fondo