El nuevo alcalde de Mérida apuesta por un cambio "radical" en la política
13 de Junio de 2015
Osuna, en su primer discurso como alcalde, ha querido dirigirse a los funcionarios públicos extremeños, garantizando que “los que han sido desplazados volverán a sus cargos y los despedidos serán readmitidos”.
En este sentido ha anunciado que “serán restituidos en sus legítimos puestos de trabajo todos aquellos funcionarios y empelados públicos, que se han visto obligados a abandonar sus puestos ganados por méritos propios, por el hecho de profesar ideas, convicciones o creencias diferentes a las de los responsables políticos”.
“Quizás sea un tópico decir que estamos viviendo nuevos tiempos, pero es verdad. Hoy tiene poco que ver con el ayer”. En este sentido Rodríguez Osuna ha manifestado su deseo “de querer cambiar la forma de hacer política” en la ciudad de Mérida.
El regidor emeritense ha asegurado que “no le da miedo la complejidad, tampoco la discusión y el debate”, Osuna se reafirma en que “seguirá teniendo reuniones con los vecinos y diferentes colectivos”.
El nuevo alcalde de Mérida, ha declarado que “cree en la política como un instrumento para cambiar y transformar la sociedad”. Por este motivo ha invitado a los ciudadanos a que “asuman y entiendan que esto va a cambiar”.
Un discurso inclinado “hacia quienes más lo necesitan” es el que ha otorgado Osuna en su acto de toma de posesión. “El voto de un vecino parado y sin recursos tiene el mismo valor que el de un vecino poderoso, con la diferencia de que el primero solo tiene la política como instrumento de solución para sus problemas”, ha indicado el nuevo edil.
Con voz fuerte y alzada Osuna ha querido destacar que “un ayuntamiento no es un club de negocios”, asegurando que: “Aquí no se reparten beneficios. Aquí lo que pretendemos es buscar y conseguir el reparto equitativo de los derechos”.
A un acto en el que han asistido multitud de personas, entre ellos familiares y amigos de los protagonistas de hoy, también ha estado presente el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, acompañado del antiguo alcalde de Mérida, Antonio Vélez.
Posterior al acto, Antonio Rodríguez Osuna en declaraciones a los medios ha querido explicar sus declaraciones hacía los funcionarios, asegurando que “lo único que se intentará es devolver la dignidad a los trabajadores”.
Osuna ha asegurado que el próximo lunes, 15 de junio, dará a conocer el nombre de los concejales socialistas, y con ellos sus áreas y delegaciones que formarán el nuevo ayuntamiento de Mérida.
Comenta esta noticia
A Fondo