Osuna cuenta con los fondos DUSI para elaborar los presupuestos
14 de Octubre de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado optimista ante la obtención de los fondos DUSI en la segunda convocatoria. Por ello, los presupuestos de 2017 los está elaborando contando con dichos ingresos.
Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, y es que Rodríguez Osuna ha dicho que “confía” en la buena predisposición del Ministerio.
De este modo, las distintas delegaciones ya están trasladando sus borradores a la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez. Una vez se tengan todos los borradores, el alcalde ha indicado, “comenzaré la ronda de contactos para negociar las cuentas de 2017, e intentar aprobarlos con el mayor respaldo posible”.
Y es que, según ha manifestado el primer edil emeritense, la convocatoria a dichos fondos saldría en el primer trimestre de 2017, por lo que, si el proyecto de Mérida resultase favorable, los fondos no se obtendrían hasta junio o julio de ese mismo año.
Osuna también ha explicado que a la siguiente convocatoria, para la que Mérida va cargada de energía, no se podrán presentar los proyectos que ya hayan obtenido fondos de la convocatoria anterior. Tampoco nuevos municipios que no se inscribieran en la pasada convocatoria, y finalmente, no podrán optar a estos nuevos fondos, los municipios que se encontraban en la pasada convocatoria cuyo proyecto fuese elegibles.
Para Osuna, ésta es una buena noticia, ya que “se abren más oportunidades ya que hay menos competencia”. Serán 22 millones de euros los que se repartirán entre los pocos proyectos que puedan optar a estos fondos.
Comenta esta noticia
A Fondo