18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Osuna decidirá la próxima semana qué hacer con Vectalia

Mérida

21 de Septiembre de 2018

Osuna decidirá la próxima semana qué hacer con Vectalia

El servicio de transporte urbano de Mérida es una problemática para el equipo de Gobierno de Osuna. Cada año la empresa Vectalia, concesionaria de este servicio, reduce el kilometraje de los autobuses, obligando a configurar las líneas y a su vez, minimizarlas.

Es consecuencia de un contrato firmado durante la legislatura de Acedo, y al cual le quedan todavía 20 años de vigencia.

El reajuste de las líneas de autobús este año ha sido muy notable para la ciudadanía. Los grupos políticos instaron al equipo de Gobierno a negociar con la empresa para conseguir mejoras.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, indica que un servicio de autobuses “decente” es aquel que de aquí a que finalice el contrato “devuelva al servicio 500 kilómetros aproximadamente”, cantidad que tenía al comienzo de su legislatura.

“Queremos un servicio que no reduzca los kilómetros cada año, pero viene derivado del contrato que hizo el PP, como todos los contratos que hizo, que perjudican a la ciudad”.

Por eso, ha adelantado que la próxima semana dará una valoración política de cuál va a ser la decisión que adopte su equipo de Gobierno sobre el transporte público de Mérida. Irá en acuerdo con la empresa para que haga los kilómetros que se le ha exigido, o por el contrario, en rescate de la concesión administrativa.

CAMALOTE

Sobre el camalote, Osuna asegura que ya se está haciendo el llamamiento a través del Sexpe de los peones de limpieza, por lo que entiende que el comienzo de la limpieza será “inminente”, calculando que empezarán a partir de octubre.

Hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández vara, mantendrá una reunión con el Teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas.

PLAN DE ASFALTADO

Sobre el plan de asfaltado que ha elaborado el consistorio emeritense, Osuna indica que será de dos años. Sacará así en el último trimestre de este año la licitación para la mitad del plan, y su intención es que el resto salga el próximo año. 

Destaca que su equipo es el único que ha estado haciendo obras de asfaltado en los últimos años.

Sobre la cantidad que invertirán para dicho plan indica que será muy parecida a la de planes anteriores, en torno a los 400.000 euros. También ha querido destacar que pronto se licitará el asfaltado de todo el polígono industrial El Prado, con una dotación de 1 millón de euros con cargo a la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia