Osuna: “El único contratado a dedo es el amigo de Álvaro Vázquez (IU)”
7 de Abril de 2016
Tras la denuncia que hacía IU sobre la entrega de productividades a empleados municipales, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna se ha defendido asegurando que “Los únicos eventuales que hay en este Ayuntamiento son los asistentes de grupo, porque así lo exigió Izquierda Unida.
“El único contratado a dedo en este Ayuntamiento es el amigo de Álvaro Vázquez, que ocupa una plaza de asistente de grupo. El señor Vázquez quería echar a Acedo y se ha convertido en la muleta del PP”, ha denunciado Rodríguez Osuna.
Además ha asegurado que el anterior gobierno (PP) “decidió contratar personal eventual, casi al completo de fuera del Ayuntamiento y pagar un total de 314.673,90 euros”. En este sentido ha explicado que ahora el coste del personal de Alcaldía es de 49.499 euros al año. “Existe una diferencia, por tanto, entre ambos gobierno, de más de 265.000 euros al año, sin contar con los seguros sociales”, ha indicado Rodríguez Osuna.
Aún así, el alcalde de Mérida ha reconocido que “en esta legislatura todos los trabajadores de Alcaldía son funcionarios”. “Realizan más del doble de su jornada laboral, tienen más responsabilidades y quiero hacerles un reconocimiento público”, ha apuntado.
Por otro lado, el alcalde ha adelantado que antes del mes de junio el ayuntamiento dispondrá de un nuevo portal de transparencia.
También, y respecto a la polémica suscitada tras las declaraciones del alcalde sobre que “en su opinión, si se paga el IBI de los hospitales y centros de salud, también deberían pagar IBI las grandes superficies”.
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, criticó esas declaraciones, por lo que hoy Osuna ha señalado que “respeta mucho al alcalde de Badajoz pero en su opinión, es más importante que paguen el IBI las grandes superficies que los hospitales”.
“Prefiero que se dejen de ingresar los 179.000 euros que supone el IBI del Hospital de Mérida si eso revierte en una mejora de la sanidad o de los servicios públicos, como las recientes ampliaciones que ha habido en el Hospital de Mérida”, ha afirmado.
“Pero hay que recordar que el verano pasado, toda la oposición votó en contra de subir el IBI. El Ayuntamiento ha dejado de recaudar 1,3 millones en este impuesto y este dinero se lo han quitado por igual a las grandes superficies y las grandes fortunas que a los que menos pagan”, concluía Antonio Rodríguez Osuna.
Comenta esta noticia
A Fondo