Osuna: “Esperemos que el Ministerio tome conciencia sobre el camalote"
5 de Agosto de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que el ayuntamiento no tiene ninguna competencia sobre el camalote. Así ha dicho que “espera que el Ministerio tome conciencia de la problemática de esta planta, ahora que está llegando a otras localidades”.
En rueda de prensa, el primer edil emeritense ha señalado que “parece que comienza a percibirse ya como un problema regional y no local”. “Ahora que llega a otras poblaciones, o que incluso puede traspasar la frontera de nuestro país, parece que el Ministerio comienza a tomar conciencia de ello”, ha apuntado.
En este sentido espera que se realicen pronto las labores de extinción y que se destine una partida adecuada para dicha actuación.
Asimismo ha recordado que este consistorio “ha hecho todo lo que está en su mano para poder paliar este problema”. “Hemos hablado con todas las personas posibles, hemos exigido al Gobierno la intervención de la Unidad Militar de Emergencia, y nos la han denegado. No existe ayuntamiento que haya solicitado eso”, ha manifestado.
Por ello, Osuna ha indicado que el camalote, “a pesar de no ser nuestra competencia, es nuestra gran preocupación”, ha sentenciado.
Comenta esta noticia
A Fondo