23 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Osuna exige al Gobierno de España que solucione el problema del ‘camalote’

Mérida

10 de Septiembre de 2015

Osuna exige al Gobierno de España que solucione el problema del ‘camalote’

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el diputado socialista en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, han asegurado que exigirán al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dote a la Confederación Hidrográfica del Guadiana con fondos “necesarios” para la erradicación del ‘camalote’ a su paso por la región.

Así lo han manifestado en rueda de prensa esta mañana, en la que han incidido en algunas enmiendas para la ciudad de Mérida que se presentarán a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

“Esto es un problema para la ciudad de Mérida.  No sólo para su atractivo, sino para su flora y su fauna”, ha incidido el alcalde. De igual forma ha asegurado que “ya no valen excusas” referente a las declaraciones de la confederación sobre que las labores de extinción “deben hacerse durante el invierno” debido a los brotes de esta planta.

Además ha recordado que durante los años 2007 y 2011 (anterior legislatura socialista) se invirtieron más de 24 millones de euros para mantener limpio el río de la amenaza de camalote. Para lo cual, existía un amplio despliegue de trabajadores, dotado con 200 personas. “A diferencia de ahora, que se cuenta con 8 trabajadores y dos barcas”.

Por ello, Osuna ha exigido al ministerio que dote de la cuantía suficiente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y que aparezca en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Finalmente, el alcalde ha concluido asegurando que “se trata de un problema de presupuesto y de voluntad política”. “Es un problema importante para la ciudad, que tiene que resolver el Gobierno de España”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia