Osuna: “La adjudicación de los kioscos debe seguir la ley”
8 de Agosto de 2016
Tras la polémica sobre los kioscos de la Plaza de España y su concesión, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que la adjudicación de los kioscos al sector hostelero “debe seguir la ley”.
Señala, que con este tema hay que ser “muy prudente y muy coherente”, y asegura que “ya me gustaría a mí que los beneficiarios pudieran ser personas que residen en la localidad”... “Eso sería exclusión injusta, y es anticonstitucional”, recuerda.
Los empresarios que están al frente de los cuatro kioscos de la Plaza de España quieren tener preferencia en el nuevo proceso de adjudicación, algo que según ha señalado hoy el primer edil, “no es seguir la ley”.
“Por ejemplo, hemos tenido un problema con la guardería de las abadías y de los bodegones, precisamente porque hemos querido que en los pliegos de condiciones se puntuará especialmente a cooperativas de mujeres o empresas que tuvieran asiento en la ciudad”, ha explicado el alcalde.
En este sentido ha asegurado que “eso lo impide la ley” y que por tanto “una empresa nacional ha recurrido el proceso ya que no seguía la ley”... “Hemos tenido el pliego, y que todas las empresas puedan concurrir al proceso de adjudicación de las guarderías, y lo mismo pasa con los kioscos de la Plaza de España”, apunta.
Finalmente, Osuna ha destacado que la Administración “tiene que seguir la ley” y recuerda que los pliegos administrativos vienen marcado por ella.
Comenta esta noticia
5 comentarios
A Fondo