Osuna pide “precaución y responsabilidad” en las zonas de baño
6 de Julio de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido “precaución, cautela y responsabilidad” en las zonas de baño de la ciudad donde no existe servicio de socorrismo.
A preguntas de los periodistas tras la trágica muerte del joven de 21 años en Proserpina el pasado domingo, Osuna ha indicado que el Ayuntamiento “no está en la obligación de poner este servicio”. En este sentido ha explicado que al Ayuntamiento le cuesta 15.000 euros el contrato con Cruz Roja, por una duración de dos meses, algo que según él, no puede aumentarse de horas porque “sería un coste brutal”.
El servicio preventivo que presta Cruz Roja es en horario de 18 a 20 horas los viernes, y de 11:30 a 20:30 los sábados y domingos. Además, la franja donde tienen competencia es a 300 metros desde el puesto de Cruz Roja, por lo que no incluye toda la orilla del lago.
“Este servicio lo está poniendo el Ayuntamiento de forma voluntaria”, ha señalado Osuna, quien además ha dicho que “hay personas que se bañan en mayo o en septiembre, y que “no puede ofrecerse un servicio tan amplio porque tendría un coste de 400.000 euros, algo que este ayuntamiento no se puede costear”, ha dicho.
Además, sobre el retraso del funcionamiento de este servicio, el alcalde ha manifestado que se debe a que “hemos tenido que pasar de convenio a contrato”, por lo que se ha demorado una semana.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo