Osuna se convierte en el nuevo alcalde de Mérida
13 de Junio de 2015
Esta mañana ha sido constituido el nuevo ayuntamiento de Mérida, en el que Antonio Rodríguez Osuna ha salido elegido alcalde de la ciudad.
Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el PSOE habría conseguido 11 concejales, siendo 8 para el Partido Popular, 2 para Ciudadanos (C’s), 2 para Mérida Participa y otros 2 para IU.
El acto ha comenzado con la lectura por parte de la secretaria del Pleno de las normas que rigen en las constituciones de las nuevas corporaciones locales. Acto seguido se ha llevado a cabo las votaciones, en las que antes de empezar, Partido Popular Ciudadanos y Mérida participa se han abstenido a la alcaldía.
Izquierda Unida con dos votos a favor y ocho abstenciones, con Álvaro Vázquez en cabeza de lista, han querido explicar el porqué de su propia votación. En primer lugar, ha explicado que se votan a sí mismo, debido a que “le deben ese voto a los ciudadanos que han votado a IU”.
Por otra parte, Álvaro Vázquez ha explicado que “si al PSOE le hubiese hecho falta les habríamos votado pero no ha sido el caso”. También ha aprovechado la ocasión para criticar que “IU sea utilizada como comodín por las demás fuerzas políticas, a la hora de hacer pactos”.
Por otra parte, el concejal electo de Mérida Participa, y cabeza de lista de su partido, Ramón Carbonell, ha manifestado su deseo de que “el nuevo alcalde realice todo lo que prometió” y ha asegurado que de ser así “nos tendrá codo con codo, pero por el contrario, seremos su oposición, y recordaremos todo lo que el partido socialista prometió”.
Juan Luis Lara, líder de Ciudadanos Mérida, partido que ha conseguido dos concejales en el ayuntamiento tras las pasadas elecciones, ha querido destacar que “otros modos de hacer política están llegando”. Se ha dirigido al socialista Rodríguez Osuna para pedirle que “sus buenas intenciones se hagan realidad”. Concluye añadiendo: “Ahora comienzan las políticas de actos”.
Pedro Acedo, alcalde popular en la ya pasada legislatura, ha manifestado su “templanza y alegría”, y ha declarado que “estamos aquí, así, porque el pueblo ha querido, y eso es un buen significado”.
Ha destacado que “el ayuntamiento debe ser siempre un punto de encuentro para defender los derechos de los ciudadanos” y ha querido desear al partido socialista que “sea una buena legislatura”.
Una vez tomada posesión del cargo, Antonio Rodríguez Osuna, entre aplausos, ha querido hacer una reflexión. “Hasta ahora la política ha sido despreciada y criticada, y la verdad que por culpa de los políticos, de algunos más que otros”, ha recalcaldo.
En este sentido ha asegurado que “esto cambiará radicalmente”, ya que “todas las decisiones que se tomen serán previamente informadas a los ciudadanos, y se llevarán a cabo con la presencia de los colectivos afectados”.
Comenta esta noticia
A Fondo