Osuna valora su primer año como alcalde de Mérida
13 de Junio de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, cumple hoy un año al frente del Ayuntamiento de Mérida.
Esta misma mañana, el acalde emeritense ha realizado una valoración de los primeros 365 años al frente del consistorio, en el que asegura que “se ha encontrado muchas dificultades”.
Osuna ha indicado que se trata de un año “ilusionante y de mucho trabajo”. “Un año de muchas dificultades, pero a pesar de ellos, este equipo de gobierno ha sido capaz de poner en marcha políticas sociales de ayuda contra la exclusión social, dotando con más del doble del presupuesto”, ha apuntado.
En este sentido ha señalado que el PSOE de Mérida ha sido capaz de “generar capacidad económica a través de una amplia programación de eventos que están impulsando la generación de empleo y el turismo en la ciudad”, asimismo ha dicho que su equipo de gobierno ha sido capaz de “recuperar numerosos servicios públicos y numerosas prestaciones que estaban perdidas por el PP”.
Por este motivo, Osuna ha considerado que “es la mejor muestra de que no hay que buscar experimentos a la hora de votar el 26J”. “El PSOE no solo gobierna en la Femp, sino que es el partido que gobierna en más ayuntamientos de toda España”, ha manifestado.
De otro lado ha criticado que España se encuentra en una situación “crítica” por culpa del partido de Rajoy y que por eso “hay que votar por un cambio en Madrid”. Además ha señalado que Mérida en los últimos cuatro años “no ha recibido ni una sola prestación del Gobierno central”. “Rajoy ha abandonado la ciudad, no ha tenido en cuenta el camalote, ni las infraestructuras ferroviarias ni de ningún tipo”, ha lamentado Rodríguez Osuna.
El alcalde de Mérida ha aprovechado la ocasión para recordar que su equipo de gobierno “ha sido capaz desde el primer día de poner en marcha los comedores escolares, ayudas y becas para los niños y niñas de Mérida sin fondos para un acceso a la educación pública, atender a la exclusión social e incentivar el turismo y la generación de empleo como una de las principales vías de ingreso de la ciudad”.
“Hemos sido capaces de gobernar con austeridad, con transparencia, siendo accesibles a la ciudadanía. Hemos estado en todos los sitios donde se nos ha demandado, y todo lo hemos hecho con un presupuesto prorrogado, un presupuesto que estaba agotado cuando entramos en junio de 2015”, ha destacado Osuna.
Finalmente, ha esperado que Extremadura “tenga un aliado en Madrid” y ha reiterado que el PSOE es el “único” que puede “conjugar la defensa de los derechos de los ciudadanos con el crecimiento económico”.
Comenta esta noticia
A Fondo