Osuna y su equipo piden la dimisión de Daniel Serrano
27 de Julio de 2017
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha pedido la dimisión del concejal del Partido Popular Daniel Serrano, "por decencia política”.
Una vez abierto juicio oral, “queda demostrado que el vehículo Citröen 5 estaba en perfecto estado (como aseguran los técnicos municipales) que se ordenó su desguace sin expediente administrativo de enajenación, que no consta que haya un documento oficial con un presupuesto de arreglo del vehículo” y por tanto, “el concejal miente”.
Aseguran que “no hubo intención de regularizar esa situación, ya que fue el actual gobierno el que descubrió este regalo de patrimonio municipal, y viendo que se ha abierto juicio oral donde le imputan estos delitos, no le queda más remedio que presentar su dimisión política”.
Defienden que el ayuntamiento “solo persigue a aquellos que cometen delitos contra el patrimonio municipal”… “Atrás quedaron los tiempos de gobierno del PP de Acedo, en los que se amenazaba a empresarios, periodistas, políticos y representantes de colectivos sociales. Una persecución que se producía no sólo desde las administraciones sino también con dinero público a través de medios de comunicación privados, linchando a esos representantes y a sus familias”, han denunciado.
Así, y en la misma línea, Osuna y su equipo señalan que el ayuntamiento “no va a tolerar el ataque a ningún funcionario público de éste consistorio”. Defienden que el letrado del Gabinete Jurídico es un funcionario con cerca de 40 años de servicio, y “su encargo principal por éste gobierno es el de defender y velar por el patrimonio público del ayuntamiento e interés general de esta administración”.
“Por tanto, se acabaron los tiempos en los que se gastaban más de 300.000 euros en una legislatura, en bufetes de abogados externos para perseguir a empleados públicos y a trabajadores”, apuntan.
Recuerdan además que “tiene poca credibilidad alguien que reconocía en un audio que su partido compraba votos en las elecciones municipales”. “La dimisión es su única salida decente”, insisten.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo