Otorgada la autorización para la balsa de evaporación de aguas en Navalvillar
2 de Abril de 2019
Ha sido concedida la autorización ambiental unificada (AAU) para la edificación de una balsa de evaporación de aguas de proceso procedentes de almazaras, en Navalvillar de Pela.
La solicitud de autorización ambiental unificada se presentó el 19 de mayo de 2017 por parte del Ayuntamiento de Navalvillar, a la que se le asignaba la parcela 75 del polígono 519.
La solicitud de AAU fue sometida al trámite de participación pública. El 20 de octubre de 2017 se envía un escrito al Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de que se promueva la participación real y efectiva de las personas interesadas y se emita un informe técnico sobre la adecuación de la instalación a todos aquellos aspectos que sean de competencia del consistorio. Durante el periodo de información pública se recibieron alegaciones de P. C. J. que procedieron a ser estudiadas.
El 28 de enero de 2019 se emite el informe del Técnico del Ayuntamiento en el que se concluye que las instalaciones se adecuan a todos aquellos aspectos que son de competencia municipal.
Tras estos hechos, la Dirección General de Medio Ambiente se dirigió al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y a P. C. J., con objeto de proceder al trámite de audiencia a los interesados.
Habiéndose concedido la autorización, el ejercicio del proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, deberá cumplir con las condiciones fijadas y recogidas en la documentación técnica entregada, presentes en el Diario Oficial de Extremadura publicado el 2 de abril.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo