Otro paso más para la alta velocidad extremeña
27 de Junio de 2019
Adif ha adjudicado por valor de 35.041.000 euros las obras de la plataforma Toril-Río Tiétar a la Unión Temporal de Empresas. El plazo de ejecución para realizar esta construcción es de 22 meses.
Se trata de uno de los tramos que estaba pendiente entre Plasencia y Talayuela que sumaría 10,7 kilómetros a la línea que se está realizado. Esta red pertenece a la segunda fase de la línea del AVE Madrid-Extremadura.
La línea Plasencia-Talayuela (Oropesa) tiene una longitud de 68,6 kilómetros que se dividen en siete tramos: Talayuela-Arroyo de Santa María (de 8,5 kilómetros), ya finalizado; Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata (de 6,8 kilómetros), en fase de redacción; Navalmoral-Casatejada (de 10,6 kilómetros), ya finalizado; Casatejada-Toril (de 9,4 kilómetros), cuyas obras fueron adjudicadas en mayo; el Toril-Río Tiétar (de 10,7 kilómetros), el que se acaba de adjudicar; Río Tiétar-Malpartida de Plasencia (de 11,7 kilómetros), en fase de adjudicación; y Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas (de 10,38 kilómetros), en proceso de licitación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo