18 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Otro problema para el Ayto. de Alburquerque tras despedir a una trabajadora

Región

15 de Febrero de 2022

Otro problema para el Ayto. de Alburquerque tras despedir a una trabajadora

Archivo

 

La Sala de lo Social 1 de Badajoz ha declarado nulo el despido efectuado el 30 de septiembre de una trabajadora de intervención del Ayuntamiento de Alburquerque por “violación de derechos fundamentales”, según ha detallado a 7Días el abogado José Manuel Redondo Caselles.

 

La sentencia dictada a finales de enero de 2022 por el juez del Juzgado de lo Social nº 1 de Badajoz relata en los hechos la situación vivida por la afectada, quien tras más de 16 años de servicios prestados en el Consistorio -encadenando contratos temporales- habría solicitado regularizar su situación laboral. Después de ello fue despedida, dándose la circunstancia de que en ese momento se encontraba en un proceso de baja médica por enfermedad grave.

 

El abogado responsable de la defensa planteó entonces en su demanda la nulidad del despido por considerar que el Ayuntamiento lesionaba derechos fundamentales de su representada, solicitando la regulación de su situación laboral además de una indemnización por daño moral.

 

En el acto del juicio, además de la trabajadora representada por su abogado, compareció el Ministerio Fiscal. El Ayuntamiento de Alburquerque no lo hizo. Y es que la sentencia afirma que el despido no está fundamentado ni justificado en ninguna de las causas legalmente establecidas que corresponden, estimando prácticamente en su totalidad las peticiones de la demanda interpuesta por la afectada.

 

Reconoce la condición de indefinida de la trabajadora y su antigüedad desde el inicio de su relación laboral, declarando el despido nulo y condenando al Ayuntamiento de Alburquerque a su readmisión inmediata, en el mismo puesto y condiciones de trabajo, y al abono de las cuantías salariales dejadas de percibir y la indemnización de 6.251€ por daño moral.

 

Aunque la sentencia aún no es firme y contra la misma cabe recurso, en cuanto lo sea se establecerán una serie de plazos cortos y el Consistorio tendrá que abonar lo acordado. De no hacerlo, denunciarán.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia