27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Pablo Lospitao convocado para el Campeonato de Europa

Región

12 de Septiembre de 2023

El extremeño Pablo Lospitao convocado para el Campeonato de Europa

Pablo Lospitao / @RFECiclismo

 

La Selección Española Junior femenina y masculina afrontará la próxima semana su último gran objetivo del año: el Campeonato de Europa, que en este 2023 se desarrollará en la provincia neerlandesa de Drenthe.

 

La acción dará comienzo el próximo miércoles 20 de septiembre con la disputa de la contrarreloj de las tres categorías -junior, sub23 y élite- que abarcará este Europeo. Las chicas juniors serán las primeras en competir a partir de las 9:00 h de la mañana; mientras que los chicos de la categoría harán los propio a partir de las 10:25 h. Ambos tendrán que afrontar un recorrido de 20,6 km con salida y meta en Emmen, que contará con un perfil mayoritariamente llano y propicio para los mejores rodadores debido a sus grandes rectas.

 

Los ciclistas encargados de representar a España en categoría junior en ambas contrarrelojs serán Markel Beloki, Héctor Álvarez, Adriá Pericas y Violeta Hernández; todos ellos, a excepción de Pericas, ya cuentan con la experiencia del reciente Campeonato del Mundo de Glasgow, donde también afrontaron la crono.

 

imagen

 

De cara a la prueba en línea, Manuel Mateo, seleccionador nacional junior masculino, contará con el extremeño de Don Benito Pablo Lospitao, reciente vencedor de etapa en el Giro della Luniagiana, Pablo Torres y Álvaro García junto a los ya mencionados Álvarez, Pericas y Beloki. Gema Pascual, por su parte, ha ideado un equipo para la ruta femenina compuesto por Ayala Serrano, Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Magdalena Deya, Claudia Pérez y Violeta Hernández.

 

Los chicos junior afrontarán la prueba en línea el sábado 23 a partir de las 9:00 horas de la mañana y efectuarán 8 vueltas al circuito diseñado por la organización para completar un total de 111 km. Este trazado incluye en cada giro una ascensión al Col du VAM, un repecho de 400 metros al 10%, que será el punto encargado de seleccionar la carrera. Las chicas junior, por su parte, competirán el domingo 24 desde las 9:00 horas y darán 5 vueltas a este mismo circuito para sumar 69 km de recorrido total.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia