PACMA señala a Trujillo por celebrar festejos taruinos con menores
13 de Febrero de 2026
Desde el Partido Animalista PACMA en Extremadura han manifestado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Trujillo (Cáceres) de celebrar festejos taurinos que incluyen encierros, capeas, suelta de reses e incluso un recorrido infantil vinculado a estas actividades.
La formación política señala que este tipo de festejos "suponen someter a los animales a situaciones de elevada presión y estrés derivadas del acoso y la exposición a ruidos y otros riesgos". En este sentido, la formación política considera especialmente relevante la inclusión de un recorrido dirigido a menores, al entender que "puede contribuir a normalizar desde edades tempranas espectáculos basados en la utilización de animales en contextos de persecución y hostigamiento".
Se trata de una situación que cobra especial gravedad cuando, tal y como recuerdan desde la formación animalista, "a comienzos de este año el propio Comité de Derechos del Niño de la ONU pidió explicaciones a España sobre la exposición de los menores a la tauromaquia en todo el ámbito nacional".
Desde PACMA Extremadura insisten en que "las administraciones públicas deben promover modelos festivos acordes con valores de respeto, evitando actividades que impliquen sufrimiento animal". La formación reitera que las celebraciones populares pueden desarrollarse sin recurrir a prácticas que, a su juicio, "perpetúan formas de violencia hacia los animales".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo