Paralizan el proyecto del Fuerte tras la aparición de huesos de dinosaurio
27 de Diciembre de 2012
REDACCIÓN
El proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Fuerte de San Cristóbal en Badajoz ha sido paralizado por la Unión Europea, debido a la aparición de restos óseos de dinosaurios.
Los trabajos de los técnicos encargados de realizar las catas, para valorar el estado actual en que se encuentra el monumento, han dado como resultado la aparición de diferentes restos prehistóricos, que han sido analizados por expertos en la matería.
Las investigaciones, han arrojado a la luz que en el Cerro de Orinaza, donde se asienta este edificio defensivo militar, hubo en el pasado una nutrida presencia de dinosaurios, ya que los primeros datos ofrecidos confirman la existencia de huesos de diferentes especies de estos grandes animales en la zona.
Los informes han sido remitidos tanto al Gobierno de Extremadura como al Ayuntamiento de Badajoz, para anunciarles que el proyecto ha de ser paralizado, por lo cual, las obras no podrán comenzar inmediatamente, como tenían previsto.
Los pacenses tendrán que esperar para ver restaurado y disfrutar de este importante monumento militar, que formó parte de la historia fronteriza hispano-lusa.
Comenta esta noticia
A Fondo