Los contratos temporales marcan un nuevo récord de afiliados en Extremadura
4 de Agosto de 2025
Como es habitual, en verano baja considerablemente el paro en todo el país y así lo muestran los datos de julio. En Extremadura, ha bajado en 1.162 personas durante el último mes, quedando el número de parados en 64.810, lo que significa un descenso del 1,76 %, según indican los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con estos datos, tenemos que este ha sido el quinto mes consecutivo en el que desciende el desempleo en la región. Además, las cifras de julio se colocan como las más bajas respecto al número de personas en paro desde que hay registros.
Tal y como acostumbra a suceder en las épocas vacacionales, el área en la que más ha decrecido el paro ha sido el sector Servicios, con 1.132 menos parados frente al mes anterior. Le sigue el ámbito de la Industria, pero con una gran diferencia, pues solo ha visto reducido el número de desempleados en 143 personas. Por contra, en Agricultura y Construcción ha subido la cifra de parados.
DATOS A NIVEL NACIONAL
En cuanto a los datos generales en España, encontramos que el desempleo ha caído un 0,06 %, quedando la cifra en 2.404.606 personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Lideran el descenso Castilla-La Mancha (-1.771), Asturias (-1.296), Extremadura (-1,162) y Murcia (-511). Por contra, se ha registrado un incremento del paro en 11 comunidades, entre las que destacan Cataluña, País Vasco y Aragón.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo