28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Parra: “Intentan manchar mi imagen porque saben que vamos a entrar en el Ayuntamiento”

Badajoz

17 de Mayo de 2023

Parra: “Intentan manchar mi imagen porque saben que vamos a entrar en el Ayuntamiento”

 

Este jueves ha saltado la noticia de que la Fiscalía pide 15 años y 6 meses de cárcel para Joaquín Parra, expresidente del CD. Badajoz y candidato de Juntos X Extremadura a la alcaldía de Badajoz, por un presunto fraude millonario en la venta de hidrocarburos.

 

Este fue el motivo por el que Parra entró en prisión preventiva desde julio de 2021 hasta julio de 2022, casi un año ‘entre rejas’ mientras era investigado. Lo cierto es que, hasta el momento, no ha sido juzgado ni condenado por la Justicia.

 

El supuesto fraude a la Hacienda Pública superior a 12 millones de euros -según la fiscalía- se produjo durante el ejercicio de 2020. El que fuera presidente del equipo de la capital pacense en esa época ha indicado a 7Días que va a salir limpio de este asunto en cuanto le dejen aclarar los hechos. En declaraciones exclusivas a este medio afirma que la justicia es lenta y que aún no ha podido demostrar su inocencia porque todavía no ha sido ni siquiera juzgado y mucho menos condenado por ningún delito.

 

Según Parra, esta información es antigua y lo que único que pretenden con ella es generar confusión en los ciudadanos. “Una cosa les pido, por higiene democrática: que respeten mi presunción de inocencia del mismo modo que ellos piden al resto que respetemos la presunción de inocencia de sus compañeros de partido, cuando son ellos los que están siendo investigados por, casi siempre, delitos de corrupción política”, agrega.

 

Por respeto a la justicia y a quien debe impartirla no quiere hacer declaraciones sobre el caso del que está seguro que va a salir ileso. A pesar de estas noticias, que tiene claro que “no van a afectar en la opinión de la ciudadanía que sabe lo que puedo hacer por Badajoz”, sigue centrado en su campaña de cara a las elecciones del 28 de mayo.

 

“Repito: no he sido juzgado ni condenado, he venido aquí a trabajar por Badajoz y esto les pica porque las encuestas nos dan varios concejales y vamos a entrar en el Ayuntamiento”, asegura a 7Días a la par que sostiene que lo que desean es manchar su imagen.

 

De hecho, cree que los demás partidos “están muy nerviosos porque Joaquín va a ser la llave” con cuatro o cinco representantes en el Consistorio pacense. “Intentan restarme votos, no me han dado ni vallas publicitarias ni zonas para pegar carteles, quieren quitarnos del medio”, confiesa a 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
18/05/2023 07:42 h.
¿4 o 5 dices que vas a sacar?...... que inocente ........ te vas a llevar un palo que se quitaran las ganas de quedarte aqui para no aguantar la verguenza . Y en cuanto sea el juicio veremos que haces cuando te metan una buena pluma. Y sobre el CD Badajoz pues eras el culpable de todo lo que pase si resulta perjudicado, que ya lo esta. VETE A ENGAÑAR A OTROS.

Responder

Máximo 1000 caracteres