28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Parte de Extremadura en alerta por bajas temperaturas

SITUACIÓN ESPECIAL

28 de Febrero de 2023

Parte de Extremadura en alerta por bajas temperaturas

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por bajas temperaturas en amplias zonas de la Comunidad Extremeña para la jornada de miércoles.

 

Ya este martes (sin avisos activados) la región ha amanecido congelada, siendo Peraleda del Zaucejo (BA) y Navalmoral de la Mata (CC) las localidades que han marcado la mínima con -5’7º.

 

RANKING DEL FRÍO ESTE MARTES

 

1- Peraleda del Zaucejo -5’7º

2- Navalmoral de la Mata -5’7º

3- Retamal de Llerena -5’6º

4- Villafranca de los Barros -5’1º

5- Piornal -4‘7º

6- Nuñomoral -4’4º

7- Hervás -4’2º

8- Herrera del Duque -3’5º

9- Zafra -3’4º

10- Navalvillar de Pela -2’9º

 

En previsión de que sean incluso más bajas para la jornada del miércoles (madrugada y primeras horas del día) la AEMET activa el aviso amarillo para todo el norte de Extremadura (Sierra de Gata, Hurdes, Ambroz, Jerte y La Vera), Valles del Tajo y el Alagón (Vegas de Coria, Tierras de Granadilla, Campo Arañuelo); y por la provincia de Badajoz en las comarcas de Tierra de Barros y Serena.

 

En estas zonas los termómetros bajarán hasta los cuatro grados bajo cero. Situación que se extenderá hasta las 09:59 horas cuando los avisos sean levantados.

 

Esta situación de intensas heladas continuará al menos hasta el viernes. Ya durante el fin de semana se producirá un aumento del mercurio, que, además, podría venir acompañado de varios frentes lluviosos a partir del domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia