27 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP extremeño pide a Gallardo que se posicione con respecto a la amnistía

Política

8 de Abril de 2024

El PP extremeño pide a Gallardo que se posicione con respecto a la amnistía

 

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lanzado al PSOE una cuestión en la jornada en que Pere Aragonés defiende la Amnistía en el Senado. Sanchez Juliá pregunta “si el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, dirá algo sobre la Ley de Amnistía, ¿con quién está, con Extremadura o con Pedro Sánchez y los independentistas? “Por su parte, la presidenta María Guardiola volverá a levantar la voz contra los agravios a los extremeños y volverá a oponerse a que le den más privilegios a los ya históricamente privilegiados” ha expresado el portavoz  

 

 “Esperemos que Gallardo hoy conteste, aunque ya sabemos como él ha dicho que cuando se equivoca, se equivoca mejor y esperemos que hoy no se equivoque y se posicione del lado de todos los extremeños”, sentenciaba Sánchez Juliá. 

 

El portavoz popular además ha aprovechado su intervención para lanzar varias acusaciones al PSOE regional, indicando que su formación “no va a consentir ni una mentira más del equipo de Miguel Ángel Gallardo como la que escuchamos la semana pasada de su portavoz María Andrada. La señora Andrada aseguró que en abril de 2024 el pago medio a proveedores se situaba en 19 días. Eso es falso. La última cifra registrada es la del mes de febrero y el pago medio se encontraba en 12 días. Además, Extremadura cerró el 2023 siendo la comunidad que menos tarda en pagar a los proveedores”, asegura Juliá. 

 

PLAN ANTITABACO

 

En lo que respecta al Plan Antitabaco, hay un aspecto que al PP de Extremadura se opone tajantemente que es el empaquetado genérico del tabaco: “Eso perjudicaría gravemente los intereses de los tabaqueros extremeños porque incrementaría el contrabando y que las tabaqueras compren tabaco de menor calidad, en detrimento del extremeño. Estamos hablando de miles de familias de la Vera y del Campo Arañuelo que viven directa o indirectamente de este cultivo” 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia