23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Portugal eliminará peajes de algunas carreteras que conectan con España

Nacional

13 de Mayo de 2024

Portugal eliminará los peajes de las carreteras que conectan con España

 

El parlamento portugués ha aprobado a principios del mes de mayo un proyecto de ley que tiene como principal objetivo eliminar peajes de algunas autopistas que tienen conexión directa con España. Esta nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 2025. 

 

El motivo de implantar la ley es que el organismo ha observado que las rutas alternativas a las autopistas con peajes no responden a los requisitos de seguridad que buscan desde el Gobierno portugués. 

 

También afectará a las autopistas de peaje que tienen conexión directa con España. La propuesta fue planteada por el Partido Socialista luso, actualmente la oposición del Gobierno. Ha salido adelante al apoyo de Chega, al Partido Comunista y el Bloque de Izquierda y Libre. 

 

La eliminación del pago de los peajes por parte de los usuarios que son beneficiarios de estas, son las autopistas SCUT, sin coste para el usuario. En estas vías el Estado portugués sufragaba el coste de cada conductor que hubiera tenido que abonar para circular. 

 

Cabe recordar que el sistema para pagar peajes en Portugal se caracteriza por carecer de barreras y cabinas. El funcionamiento para realizar el pago se realiza con pórticos que vigilan y leen a través de las cámaras la matrícula de los vehículos que pasan por la zona. 

 

AUTOPISTAS QUE DEJARÁN DE TENER PEAJES

 

La medida impulsada por el Gobierno luso eliminará los peajes de la autopista A-4, que conecta la ciudad de Oporto con la provincia de Zamora. También eliminará el pago de la A-22, que transcurre por el sur de ambos países y pasa por el Algarve hacia la provincia de Huelva. 

 

Por otro lado, también se verán afectadas la A-24, que termina en la provincia de Ourense. Así como la A-25 que tiene como inicio Salamanca. Por último, la A-28, que conecta Vigo y Oporto. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia