30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Pedro Sánchez: “Torra es el Le Pen español”

Nacional

18 de Mayo de 2018

Pedro Sánchez: “Torra es el Le Pen español”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, realizaba esta mañana una visita al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que han tratado temas de actualidad como la situación de Cataluña.

En este sentido, Sánchez ha advertido que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, “es el Le Pen español”. Así lo ha considerado tras destacar los xenófobos comentarios y declaraciones hechas por el propio Torra. Por eso, de manera firme, ha indicado que ante los comportamientos xenófobos y antiespañoles “siempre tendrán a la izquierda en contra”.

De esta forma, el líder socialista ha mostrado su apoyo al Gobierno de España para poner en relieve la legalidad de las actuaciones que se lleven a cabo.

Además, Sánchez ha hablado sobre la reunión que mantuvo el pasado martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que abordaron el problema de Cataluña, destacando la oposición “firme y serena” ante las actuaciones ilegítimas que se lleven a cabo desde la presidencia de la Generalitat; la supervisión de las actuaciones de los funcionarios catalanes para evitar que puedan ser manejados por la política; y la unidad en la respuesta que se dé ante este asunto.

MODELO CREADO POR TODOS

Igualmente, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su rechazo ante el “desprecio por la legalidad y las formas”, en referencia a la investidura este jueves del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“La España que hemos construido la hemos construido entre todos. Soy presidente de Extremadura y también el representante ordinario del Estado en Extremadura. Todos, además de ser presidentes de una parte, constituimos una representación del todo y eso algunos no parecen entenderlo”, ha asegurado.

Vara, ha considerado que la toma de posesión de Torra “sin guardar las maneras ni las formas" es un problema del conjunto del país, subrayando que no se trata de una cuestión ideológica, sino del respeto al marco constitucional que entre todos se ha construido.

Ha insistido en que el modelo territorial se ha ido construyendo a lo largo de estos años entre todos y ha asegurado que a través de la Conferencia de Presidentes existe la oportunidad de construir y hacer país, de fortalecer al Estado.

“Nosotros también hacemos fuerte al Estado y el Estado necesita ahora más fuerza y unidad que nunca”, ha afirmado Fernández Vara, agradeciendo el esfuerzo que están realizando en este sentido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha trasladado su apoyo al Gobierno y a las fuerzas políticas que tienen en sus manos la defensa de España como Estado social y democrático de derecho para garantizar que los ciudadanos puedan vivir en un país donde la igualdad, la justicia y la solidaridad sean instrumentos básicos de convivencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia