27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Peligra el pacto Podemos - Junta: Jaén pide a Vara una reunión urgente

Política

23 de Abril de 2018

Peligra el pacto Podemos - Junta: Jaén pide a Vara una reunión urgente

El secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, ha informado esta mañana sobre su petición al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de una reunión de carácter urgente para tratar la actual situación de la Sanidad pública extremeña.

Jaén ha vuelto a insistir en su preocupación por el “deterioro” del SES, donde han aumentado un 30% las denuncias a la Defensora del Usuario, también se han incrementado en un 70% las derivaciones de pacientes a la sanidad privada, y destaca sobre todo, el problema de las listas de espera, donde 22.000 extremeños esperan para ser operados, y más de 55.000 personas esperan ser atendidos por un especialista.

El principal objetivo de esta reunión, explica, será exigir medidas urgentes para revertir esta situación que sufre la sanidad extremeña. “Vamos a hacer todo lo posible para que ésta no sea una legislatura perdida”, ha manifestado Jaén.

Desde la formación morada insisten en que los extremeños “no pueden esperar más”. “No hay tiempo ni de reflexión ni de espera. Hay que actuar. Si de verdad la Junta quiere revertir los años de recortes, tiene que empezar a cuidar lo público, lo que es de todos, empezando por lo más importante, que es la Sanidad”.

La reunión, que se celebrará mañana martes 24 de abril a las 12.30 horas, tendrá como tema principal la sanidad, pero en ella también se tratará el cumplimiento de los acuerdos políticos entre Junta y Podemos, a los que se llegó tras la aprobación de los Presupuestos autonómicos.

En este sentido, Álvaro Jaén lamenta que aún no se ha acordado la Mesa para hacer un seguimiento de la ejecución de los acuerdos presupuestarios. “Mientras tanto vemos cómo engordan las listas de espera. Hay demasiados problemas y tanta inacción”.

“No entendemos que hace un consejero que considera que las listas de espera son un periodo de reflexión para el paciente. Más allá de que fuese un deslice de un documento, cosa que no es así, Vara encima dice que es el mejor consejero de España”, critica el secretario general de Podemos.

Ante esta cuestión advierte: “Si quieren seguir manteniendo unas mínimas relaciones con nuestro partido, tendrán que empezar a cumplir lo acordado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia